Astronautas Investigacion

¿Qué hacen los astronautas en la Estación Espacial Internacional?

Imagen relacionadaImagina a 7 astronautas en una Estación Espacial Internacional pequeña que orbita alrededor de la Tierra y seguro pensaras no solo que es aburrido sino con poco espacio para moverse. Sin embargo, esto no es así, los astronautas que viven allí tienen muchas tareas y actividades que pueden hacer en la Estación.Cuidar de una estación de estas características no es tarea fácil, hay mantenimiento que hacer constantemente para no correr riesgos, y además experimentos científicos muy complicados. Y entre todo esto deben hacer ejercicio para estar en óptimas condiciones físicas y no enfermarse en el espacio.

La Expedición 40 y sus actividades

Actualmente, la Expedición 40 cuenta con 6 tripulantes, que periódicamente deben salir a realizar caminatas espaciales que se preparan exhaustivamente. La expedición está estudiando también el cuerpo humano, con la esperanza de enviar personas al espacio en un futuro cercano.
Las comidas son cuidadosamente seleccionadas por los dietistas, que eligen los alimentos según el entorno. Esto es necesario teniendo en cuenta la pérdida de hueso y desnutrición que pueden llegar a sufrir.
La Estación da vueltas a la Tierra 16 veces al día, lo que significa muchos más amaneceres que los que estamos acostumbrados. Para esto también se investiga el ciclo circadiano del cuerpo humano y los problemas al cambiarlo.
Los fines de semana se utilizan generalmente para comunicarse con la familia y hacer algunas actividades recreativas. Además hay tareas domésticas que deben hacer, aún estando en el espacio.
Como ves, la vida de un astronauta en la Estación Espacial no es fácil, pero tampoco aburrida. Hay muchas cosas que debe hacer, y muchas investigaciones científicas para llevar adelante.     
                                         Resultado de imagen para astronautas investigacion
¿Cómo es la vida en el espacio exterior?
El astronauta de la NASA Red Wiseman nos cuenta lo mejor y lo peor de sus seis meses en el espacio.
Volar por el espacio, vivir a bordo de la Estación Espacial Internacional y disfrutar de las vistas de la Tierra. Todo esto está presente en un día cotidiano de un astronauta de la NASA como el Comandante Reid Wiseman, que acaba de regresar de seis meses de servicio en el espacio. Desde el entrenamiento físico hasta la visión de peces, Reid nos da las claves de la vida a gravedad cero.
París y Londres brillan intensamente por la noche


¿Qué es lo mejor del espacio?

Las vistas. Flotar es increíble, ¿pero ver la Tierra a tus pies? He aprendido muchísimo. Es una máquina increíble. Nuestro planeta está muy vivo, en todos los sentidos. Pensamos en él como un planeta con rocas, suelo y árboles, pero cuando lo ves desde el espacio te das cuenta de que es un ser vivo con respiración, igual que el resto de seres humanos que convivimos en él.

¿Y lo peor?

Puede sonar raro, pero cuando no hay gravedad no puedes ni sentarte. Nunca te puedes relajar. Tenía muchas ganas de tirarme en una cama.

¿Cómo conseguiste tu billete para la estación espacial?

Fui a la escuela de ingeniería, desde donde me apunté a la Marina y me convertí en piloto, llegando a pilotar aviones F14 y F18 lanzados desde un portaaviones. Después fui a la escuela de pilotos e hice un Máster. Eché la solicitud para la NASA en 2008 y fui aceptado en 2009. A partir de ahí, estuve dos años con formación básica y dos años y medio en una misión de entrenamiento.

                             Imagen relacionada

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares